No me digan que no, todos hemos etiquetado a otros y no me refiero a etiquetas del facebook, sino a esas etiquetas invisibles que la sociedad nos inculca a ponerle a las personas, por miedo, por educación y esas cosas, tiempo atrás habré dicho aquí creo que en la prepa habia un ignorante que decía que yo era autista, la falta de confianza en uno no es autismo o que cuando llegué a la faculdad pensaban que era emo por mi cabello y mis actitudes. PARA NADA! xD
De las etiquetas, creo que la que menos me gusta es el prefijo "ex" que viene de exterior o sea afuera. Ex amigo, ex alumno, ex novio, ex ex ex xD el prefijo ese se usa para personas que ya no son (disculpen la explicación, soy lingüista al fin y al cabo jajaja) y yo nunca quise refierirme a mi ex como mi ex (ups, ya lo hice xD) pero en momentos de enojo/frustración/desesperanza recurría a llamarlo así es que bueno, debo admitir que soy aaalgo rencorosa y pues sí me caló cuando me enteré que tenía novia nueva ahora sí que lo peor que me podía pasar pasó (y ahorita me da risa xD jajaja) digamos que me llovió durante muchos meses y pues ahorita esa lluvia se está disipando, es una moja-bobos (osea una lluvia muy finita)
Cuando uno pasa por un duelo, debe curarse del todo, a mi casi me está llevando dos años, pero bien invertidos en mí, hay gente que dice "olvidar" en pocos meses o incluso días, pero todos sabemos que no es del todo cierto.
Bueno, regresando a las etiquetas, hay quienes tenemos la fortuna / desgracia de ver a quien fuera tu pareja todos los días hábiles y pues obviamente no se pueden quedar como perros y gatos, comunistas y capitalistas, militantes del PAN y el PRD (aunque eso es igual al ejemplo anterior) y y y no se me ocurren más sinónimos, sí me explico? si no que flojera la vida. osea ni regresar ni odiarse a muerte y el punto intermedio de ésto es ser amigos, claro que hay variantes que hay que tomar en cuenta, si hay disposición, que no haya sentimientos amorosos de por medio ya ni rencores. En mi caso, la que se enojaba y hacía tormentas era yo xD (ver foto de Akane... una idea de cómo me veía enfadada) y pues eso tampoco es chido para ninguna de las partes ni para los pobres mortales que están en medio. Y la verdad no es un pleito de antiguas parejas, sino un pleito contra TUS propios sentimientos porque el tipo o la tipa ni en cuenta, como diría una gran amiga mía "comiendo mocos" mientras uno hace rabietas del tamaño de la bomba atómica (nomás no me critiquen por usar la bomba atómica como metáfora D: ) PUUUUM!! adios tranquilidad, como quien dice, no vives ni dejas vivir, no eres feliz ni dejas serlo... viéndolo desde esa perspectiva, es algo muy triste y sí se siente feo haber vivido así... pero el pasado ya pasó, el futuro está próximo, lo que cuenta ahora es el presente y la capacidad que tenemos de rectificar los errores, la vida cada día que vivimos, nos da esa oportunidad y que hermoso se siente tener ese poder de cambiar un :( por un (: y es a lo que nos lleva al título de esta entrada...
Implica mucho esfuerzo mental, pero es muy sano el cambiar el modo en el que nuestros pensamientos funcionan. Cuando uno cae en la cuenta de que lo que hace no está bien ya tiene algo de autocontrol, con ese autocontrol viene la capacidad de cambiarle las etiquetas a las personas. Por ejemplo... Panchita Anacleta te cae mal y al conocer las circunstancias de ella, al tratarla como persona y no como ser despreciable ya le cambiaste la etiqueta igual funciona con personas a las que ya no es sano querer sin denigrarlos o algo feo, es pasarlos a otra categoría.
Relax, relax que la vida nadamás es una ;D
No hay comentarios:
Publicar un comentario