Algo que decir?


ShoutMix chat widget

viernes, 30 de septiembre de 2011

V es por Venganza

Presentado por la letra V
Como se pueden dar cuenta...
El post de hoy es presentado por la letra V
Bien... hoy hablaremos sobre una cosita que los italianos y alguno que otro extranjero llamamos vendetta y a lo cual los hispanohablantes simplemente le llamamos venganza (en inglés se dice Revange, pero como no empieza con V... ustedes saben xD) Dice el Chavo del 8 y sus vecinos que la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, pero cuántos no hemos sentido ese deseo de que la otra persona la cual nos hiso sufrir pague por eso y nos pasamos pensando cómo es que él o ella puede andar por la vida tranquilamente sabiendo el daño que causó, si acaso por las venas le corre atole u otra sustancia rara que no sea lo que normalmente hay ahi, mientras que uno, por ser mas sentimental le toca la carga más pesada: el dolor por el agrabio y la necesidad de cobrárselo.

Quienes vivimos en México o hemos disfrutado de sus telenovelas tal culturales (aquello último es sarcasmo) no podemos olvidarnos de gente como la Gaviota, una chica que trabajaba en los campos de agabe la cual se enamora del hijo del dueño de la hacienda, cosa que obviamente a la familia de él no le hace gracia y se las ingenian para separarlos, como siempre, hacen quedar al sujetillo como un vil desgraciado que juega con los sentimientos de ella, asi que huye y se hace de otra identidad y cuando tiene oportunidad... se quiere vengar y resulta que el hombre es inocente y que fue un truco y terminan felices. Y tampoco podemos olvidar a los entrañables hermanos Reyes, los panaderos del pueblo de nosédonde, éstos hermanos, se quieren vengar de un sujeto, el más rico del pueblo porque según ésto mató a sus papás (una venganza bastante justa, no creen?) entonces ellos deciden darle en dónde más le duele, sus hijas, tres lindas muchachas a las cuales segun ésto enamorarían para jugarles chueco (que cabrones ¬¬) pero les salió el tiro por la culata (osea resultó todo lo contrario porque los vatillos se enamoraron de verdad.

En el mundo real, fuera de la magia de la televisión, la venganza rara vez se lleva a cabo y  a veces lleva a arrepentimientos dependiendo de dónde se coloque esa persona dentro de tu jerarquía de personas importantes, de cuánto quieras a esa persona, no fomento la venganza, es desición de cada mortal hacerle caso a esos sentimientos, no es algo que pueda decir que está del todo bien o del todo mal, mentras no se vuelva una falsa realización personal ver a esa persona sufrir aquello que te hiso sufrir.  

martes, 20 de septiembre de 2011

L-mental, mi querido :P

La mente, segun yo creo que lo he mencionado en post anteriores, para mí es un refugio donde puedo hacer y decir lo que se me ocurra, recordando un poco mis clases de doctrina, uno puede pecar de penasmiento, palabra, obra u omisión (osea pensar mal, hablar garrafalidades, hacer tonteras o hacerse wey) me he puesto a pensar... cuántas veces al día tendría que pedirle perdón al Señor por cada cosa que me cruze por la mente que se pase de la clasificación A ... y aqui viene la parte de por mi culpa, por mi culpa...
Pienso yo, que como humanos tenemos la ventaja de poder razonar nuestras acciones, pasarlas por el control de calidad osea la consciencia y todas las personitas que intervienen en la mente (se me figura como una oficina, la típica imagen de las caricaturas que usan para los procesos mentales para ilustrarlo de una manera fácil, en realidad todo lo de la mente son meras teorías porque no hay nada concreto en ese mundo.

Es bien sabido que los humanos aprendemos por el sistema de Ensayo y Error, osea hacemos y observamos los resultados, entonces considero yo que en la mente uno tiene algo así como un campo para practicar, que bueno, no es del 100% fiable puesto a todas las variables que hay, pero en la mente uno puede encontar desahogo, partrirle su madre a unos cuantos, recordarle el 10 de mayo a otros, hacer cosas que el cuerpo o las normas morales limiten. Siento que ninguna persona debe ser limitada en lo único sitio en que se puede estar en total libertad.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Sorpresitas y suertecita

Parece de telenovela de bajo presupuesto refrito de otra telenovela de Televisa que cuando uno cree tenerlo todo en la vida en orden, siempre hay algo que sale mal, un desperfecto o asunto que se sale de control cuando todo es miel sobre ojuelas (no sé porqué rayos usan esa expresión si nunca he comido cereal con miel... no se acostumbra, que yo tenga entendido -__-)
Nunca me he considerado una persona ni taaaan afortunada o taaaaan salada, estoy en un punto intermedio de la fortuna y casi nunca me quejo, pero en esta ocación... las cosas tuvieron un giro muy inesperado y que hasta ahorita no me cabe en la cabeza cómo es que pasó y cómo algo tan grande y hermoso acabó así de la nada.
Si se lo preguntan, esta vez no ando como siempre quejándome de las relaciones de pareja puesto a que no tengo porque si en eso me va de maravilla (modo de presunción ON)

Uno nunca termina de conocer a las personas con quienes convive o con quienes tiene lazos al parecer fuertes. Los humanos somos seres sociales (lo vengo escuchando desde que entre a la facultad) siempre vamos por ahi necesitando de personas que a su vez necesitan de nosotros, se forman afectos y cosas así. Dicen que los amigos son la familia que uno puede elegir y así como tenemos esa capacidad de elección, también lo contrario, algo así como quitar a alguien de tu lista de amigos. En internet es cosa simple, cuestion de un par de clics y un "¿Estás seguro?" como dando un codazo a la consciencia, lo que me llama mucho la atención es como algunas personas, cual máquinas automáticas pueden olvidar lo que sentían hace pocos días. creo que Arjona dice que la memoria no es un cassette para borrar, pero hay quenes nos hacen pensar que es muy sencillo olvidar o retorcer un sentimiento ya exsistente hasta transformarlo en algo que es lo contario a lo que solia ser.
Es de aplaudirse esa habilidad, porque no cualquiera tiene memoria de teflón