Algo que decir?


ShoutMix chat widget

jueves, 16 de diciembre de 2010

Pensamiento, Palabra, Obra y OMISIÓN

Esos son los cuatro tipos de pecado que uno confiesa al comenzar la misa (sí, cuando dice "por mi culpa, por mi culpa, por mi santa culpa" y se pega en el pecho) Pecar de pensamiento, yo creo que es algo que todo el mundo hace a diario ya que nuestra mente es el refugio en el que nos resguardamos de los demás y donde podemos hacer lo que queramos, eso es para la gente que somos "normales" de cierto modo, porque hay gente que con la mente puede dañar. Pecar de obra y palabra es cuando uno hace algo de mala fe para conseguir un beneficio propio pasando por alto los intereses de los demás osea cuando te importa un pito lo que pase con la gente a tu alrededor con tal de que tú salgas bien librado de una situación

Ok, en este post no pretendo darles clases de catesismo, sino expresarles que es lo que pasa cuando omites detalles importantes, que es por eso que la palaba OMISIÓN está en mayúsculas en el título.

Dice mi amiga la Real Academia Española que omitir quiere decir:

omitir.

(Del lat. omittĕre).

1. tr. Abstenerse de hacer algo.

2. tr. Pasar en silencio algo



Osea ignorar, sordear... A veces el omitir algo trae consecuencias, a mí una omisión me provocó un desmayo. Antiér enfermé del estómago por culpa de un pollo de una marca muy conocida el cual estaba lleno de grasa D: y una sobredosis de chili-dogs (alimento de campeones) y papas deshidratadas por que era el cumpleaños de mi mamá y mi hermano, además del delicioso pastel de cuatro leches *¬* a la noche no pude dormir del dolor y ni fui al Instituto. Bueno, pues ya para la tarde estaba "mejor" con unas pastillas que me dio mamá para el dolor y eso y pues mi tan considerado padre me mandó a pagar unas cosas a Ciudad Universitaria y total que ni se pudo y luego me mandó a ponerle saldo a toda la familia, para eso llegamos a una de esas tiendas siete once y estaba yo dando los numeros y me sentía cansada, para cuando le dí al dependiente mi número (el ultimo) y ya estaba en las últimas.

La sensación ya la había sentido, la vista borrosa y se escuchaba todo hueco, mi corazón se aceleraba... mi mamá estaba ahí a lado mío diciéndome que respirara hondo. Me iba a comprar un hot-dog (cabe mencionar que no había comido nada en todo el día pues seguía enferma) ya cuando sentía ese malestar pre-desmayo me dije "el hot-dog ya valió" luego estaba yo en el piso de la tienda diciéndole a mi mamá, quien estaba muy asustada que estaba bien, me levanté del suelo y mi papá entró en una actitud serena (es que nada gana uno con alarmarse) me hizo apoyarme en él para salir del local y subimos al auto.
De todos modos pensaba ir al doctor por lo de mi estómago y fui temiendo lo peor, que me mandaran a hacer análisis. La primera y última vez que fui prometí jamás volver a hacerlo. No fue necesario ya que el desvanecimiento se debió a no haber comido y no tiene nada que ver con la epilepsia que era la inquietud que le quedó a mi preocupada madre, quien me dijo en consulta "dile al doctor que estás tomando" refiriéndose a mi tratamiento...

Mi tratamiento para la ansiedad se compone en tres medicinas que son:

  • Paroxcetina: La base de todo este busness, no hace que engordes, se dice que es el mejor tratamiento para la ansiedad
  • Tafil: éste me lo dieron para emergencias, si es que tengo un ataque de pánico, normalmente cuando la tomo, luego hago cosas tontas o no muy bien vistas de las cuales me arrepiento, no la uso mucho porque es adictivo D:
  • Atarax: Lo usan para alergias y también es ansiolítico (baja la ansiedad), en mi caso me lo prescribieron para dormir, porque mi sueño no era reparador.


Al mencionarle al doctor el Atarax, su reacción fue como de "ya salió el peine" (osea, algo así como eureka! o bingo!) resulta que este medicamento BAJA LA PRESIÓN cosa que nunca me mencionaron, entonces era una sorpresa para mí y explicaba por que me daba mucho sueño durante todo el día cuando lo tomaba, lo bauticé por eso como el Atarantarax. Mi mamá se negó a que me tomara eso porque no le gusta la idea de que su hija dependiera de una pastilla para dormir, pero la psiquiatra dijo que era uno de los mas suaves y que no habría problemas o efectos secundarios graves. O eso pensábamos.
El doctor que me atendió (doctor familiar) me dijo que debía consumir glucosa (dulces, refresco y cosas así) para estar bien si es que debía seguir tomando el Atarax para que no me sucedan cosas de ese tipo


Mi consejo para todos ustedes, víctimas de la ansiedad y gente fuera de ella es que estén concsientes de los efectos que puedan tener sus medicamentos, que si el doctor o doctora no les dice nada, lo investigen (google es su amigo ;D ) y se eviten sorpresas como la mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario