Algo que decir?


ShoutMix chat widget

martes, 7 de diciembre de 2010

Peritonitis mental

El fin de semana pasado fui a visitar a una buena amiga a quien le dio una peritonitis (osea que su apéndice se llenó de no se que rayos y explotó contaminándola) Gracias a Dios ella se está recuperando bastante bien.
Lo cual me hizo pensar... en los rincones de la mente de las personas se esconden muchos pensamientos, tristeza, fracasos, miedos... cosas así que vamos acumulando con el tiempo y las circunstancias y pues nadie lo aguanta todo y en algún momento PUM! explota la bomba y uno queda contaminado del rencor, la zozobra y más miedos.
De una peritonitis física se puede morir, de una mental, también. Siendo la última un poco más difícil de salvar, la limpieza de la mente es complicada y el jabón para cerebros es muy caro implica varios puntos, como tener la consciencia de que estás contaminado y la voluntad para limpiarte.

Lo que no me gusta de ésto, es que en una peritonitis física, la contaminación no afecta a nadie, pero en la mental llega a contaminar a quienes te rodean, familia, amigos, pareja... cuando le importas a alguien a tal grado tus triunfos son suyos, pero también tus tristezas. Qué no daría para ya no hacer a mis seres queridos preocuparse de mis problemas y que no tengan miedo de que me dañe por la desesperación que hay en mí. Quisiera padecer mis problemas sola y no ver a la gente triste por causa mía. Pero en fin, el ser humano es un ser social y como decía ese comercial "yo te cuido, tu me cuidas y todos cuidamos de todos"

Como dije antes, para comenzar la limpieza se debe tener la convicción

No hay comentarios:

Publicar un comentario