Recurerdo a mi perrita chihuahua, le acercaban un palo de madera y se ponía agresiva.
Esa es la ansiedad, la que salva vidas de conejitos en el áfrica o gente de que quede como calcomonía.
Lo que nos lleva a algo interesante que me gustaría que entendieran. Con todo lo que escribí en el párrafo anterior se podría pensar que sentir miedo está bien, sí, es una defensa, pero cuando tu sistema de alarma interior está descompuesto, digamos que es igual de molesto que la alarma de un carro la cual el dueño no va a apagarla.
La gente te tacha de ridículo, miedoso, preocupón y un montón de cosas, que tal vez uno se cree por ignorancia, lo dije en otro post, un ignorante pensaba que era autista y por cierto tiempo me la creí y caí en ese mismo torbellino de ignorancia.
Quienes vivimos con el Transtorno de Ansiedad Generalizada (o alguno de sus primos, como el Obsesivo Compulsivo [TOC], Fobia Social [FS] y mas...) tenemos cierta predisposición a los pensamientos negativos, los cuales pensamos que es la realidad, ahí les va un ejemplo (y sí, es anécdota mía xD)
Tienes un amigo al cual quieres mucho y no lo ves seguido porque no coinciden en clase. Es tiempo de exámenes y trabajos finales, él anda enfocado en cumplir con sus pendientes, entonces...
- Ansiedadlandia: *violín más pequeño del mundo sonando* ;__; se hace llamar mi amigo y ni me habla, otra vez me vieron la cara de tonta por fingir amistad nadamas por no hacerme sentir mal creí que era diferente, éso me pasa por confiar en las personas, claaaaro, como yo si tengo sentimientos a todos se les hace fácil lastimarme... (y la lista de gimoteos siguió y siguió)
- Mundo Real: Lo saludé... tal vez no me vio porque andaba a las carreras, no importa, en otra ocasión le saludaré y veré como está.
Aquí podemos ver que la chica (sí, yo) expresa su miedo de que vuelvan a jugar con sus sentimientos, señoras y señores FEAR IS A BITCH.
No se si recuerden a Mariana Levy pues ella literalmente murió de miedo porque la iban a asaltar con todo y sus hijos y unos amigos de ellos. Con eso quiero decir que el miedo destruye, el miedo mata y a mi el miedo me quitó a mi Red Prince. Cómo es tan pinche el miedo que pierdes cosas por miedo a perderlas, en mi caso, el amor de quien en ese entonces era mi novio.
Pero, aunque no lo crean, me pasé casi un año de mi vida arrastrando mi humanidad a la escuela y a todos lados, preguntándole a Dios como ochentamil veces ¿POR QUÉ? como esa canción ♫ Por qué el Señor me lo quitó ♫ (bueno, no exactamente como la canción ._.U gracias a Dios ese no es el caso) yo creo que hasta a mis amigas y a mis hermanas tenía hartas con mi historia y mis quinientos mil intentos fallidos de acercarme de nuevo a él. Dios me contestó la pregunta cuando me diagnosticaron TAG. Una pareja, lo crean o no, aunque sus cuerpos estén separados, sus almas se juntan. Sientes sus alegrías, pero de igual manera, sus tristezas. No era bonito arrastrarlo conmigo a este mundo. Tengo que mencionar, por supuesto que él tenía toda la intención de ayudarme a cambiar, pero este monstruo no se combate solo con que te suban el autoestima a un nivel decente. No es un simple problema psicológico que uno puede disfrazar como el típico habitante del país del NO PASA NADA, "YO ESTOY MUY BIEN, NO ME PASA NADA, los que dicen eso, les pasa todo.
Para derrotar la ansiedad, se necesita además del que yo llamo el Equipo Ansiolítico, que son los medicamentos prescritos para estos casos. Si se lo preguntan, yo tomo Paroxetina que dicen os que saben que es el mejor medicamento para estos casos. Nota, aguas con el rebote si se deja el medicamento de golpe.
Uno no entiende lo que Dios nos prepara al inicio, para mi fue algo de lo más terrible que he vivido, pero sé ahora que El Gran Jefe me tiene encomendada una misión, tal vez, ayudar a las personas que viven lo que yo mediante lo que escribo, para que no se sientan desamparadas. Sí, lo sé que todo el mundo cae en ese limbo de tristeza, en el que le gritas al Señor que te lleve con Él (si algo me quedó claro con éso, es que Dios no concede chiflazones) hay veces en las que nadie cercano te entiende, hay quien trata, eso no lo niego, pero que mejor que lo diga alguien que lo sabe.
Si lees esto, y tienes algún tipo de ansiedad, quiero que sepas que no estas solo o sola y ésto es más común de lo que crees, de hecho aquí en Nuevo León estos trastornos van en aumento gracias a las constantes balaceras, como digo, el miedo es una perra D: pero una muy poderosa.
y si lees ésto y tienes un amigo, hermano, conocido, pariente o lo que sea que esté viviendo en esta situación, espero que estas líneas te ayuden a comprender mejor a tu ser querido para que le brindes el apoyo que tanto necesitan.
Suerte :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario