Pero cuando uno se pone las gafas de corazoncitos parece que no hay ser en el planeta Tierra y sus alrededores más perfecto que esta persona y todo lo que hace y dice es la ley.
Pero ojo, hay de gente a gente, así como los hay quienes son todo amor y dulzura, hay cada gañan repugnante que se aprovecha de la ingenuidad y buena voluntad de uno.
y aquí es donde digo WTF? se supone que uno debe siempre actuar con rectitud y los demás que? hacen de su vida un papalote pero a uno el karma le descuenta casi en automático... en fin, esa es otra historia...
Siempre he dicho que hay tres clases de personas con problemas de autoestima:
- las trasparentes: se muestran como están, si están que se las lleva la fregada, así se ven. Son las personas más influenciables por su caracter dócil
- las "no pasa nada": se empeñan en ocultar que tienen problemas, pero oh por Dios, vaya que los tienen, como son el punto intermedio las personas rara vez les llegan a atacar.
- las vampiro/sanguijuela: usan a las personas, mas que nada a los transparentes por ser vulnerables, en su búsqueda por autoaceptación, tienen la firme convicción que haciendo sentir mal a su prójimo van a hacer que ellos estén bien, se rigen por la regla esa de "mejor comer a ser comido"
¿Quién eres tú?...
toda la vida hemos de tratar con alguien de estos tres tipos de persona y con todos los tipos habidos y por haber. A través de la historia de la humanidad las sanguijuelas siempre han buscado a los transparentes para hacerlos hacer su santa voluntad, lo peor es que a veces esas sanguijuelas eran ex transparentes en busca de venganza.
Que tiene que ver ésto con todo este post? muy simple. En la vida, siempre habrá quien se quiera aprovechar de ti, más aun si te llegas a enamorar de un tipo vampiro (que para nada tiene que ver con Edward Cullen) uno nunca nota cuando se está a merced de ellos en este caso, pero TODO EL MUNDO sí. Es lo que a lo mejor se merece un gran TE LO DIJE de parte de todos tus familiares.
aqui os comparto (no, no soy de españa, solo quise enfatizar) una lista de malas señales para saber si te estás metiendo con una sanguijuela antes de que te quedes sin sangre...
1. (ya enserio) Ama taaaaanto tu cara de berrinches que te hace enojar a cada rato para verla
2. te EXIGE que te conectes cuando llegues a tu casa (o en su defecto le llames o mensajées) para saber que ya llegste
3. Insiste en conocer a todos TODOS tus amigos según esto para saber con quién estás
4. NUNCA acepta un NO como respuesta
5. Siempre ha de hacer algo que te moleste o te incomode, por el simple gusto de verte incómoda Del tipo "no pongas esa canción porque me hace llorar", "no pongas esa imagen, me da cosita"
6. Obvio... Goza teniéndote bajo total control.
7. Siempre que hagas algo que no le parece va a usar un chantaje emocional barato...
8. Siempre se escuda en la frase ESTOY JUGANDO
NO es tu papá, No es tu novio... cosa peor... ES TU MEJOR AMIGO!!!!
Aguas si tienes corre y cuéntaselo a quién más confianza le tengas, aunque bueno, ambos sabemos que si estás en esa situación no intentarás nada hasta caer en el fondo y que veas la clase de persona que es o en su defecto, hasta que conoscas lo que es el verdadero afecto.
Me decía mucho mi mamá que el valiente vive hasta que el cobarde quiera... No te esperes a que ésto te cause problemas con el resto de tus relaciones interpersonales o hasta con tu salud. Recuerda siempre que una persona que te QUIERE es aquella que te respeta, te valora y te da tu lugar (creo que eso es lo mismo, pero bueno, es para ponerle énfasis) una persona por sí misma nunca cambia (aunque hay casos que sí) ten mucho cuidado.
¿ERES UNA PERSONA O UN TÍTERE?
No hay comentarios:
Publicar un comentario